Dilma en la CGT: el liberalismo ve el gasto social como un “absurdo”

                RedacciónEDA

En la sede central de la calle Azopardo, la CGT recibió en el día Internacional del Trabajo a la ex presidenta del Brasil, Dilma Rousseff cuando faltaban unos minutos para las seis de la tarde.

Con representantes de distintos gremios, y acompañados además por el ex presidente Eduardo Duhalde, Héctor Daer, integrante de la conducción de la Central de los Trabajadores tomó la palabra para dar la bienvenida la ex presidenta de Brasil y solidarizarse con el ex presidente Ignacio Lula Da Silva, preso en su país por la causa Lava Jato.

Rousseff tomó la palabra frente a un público expectante que entre las frases más destacadas señaló: “durante nuestro gobierno los que más crecimiento lograron fueron los pobres y los trabajadores pero para los gobiernos liberales el gasto social es todo lo contrario y “La presencia de los pobres en el presupuesto, es un absurdo”.

“Lo que le pasa a Brasil nos pasa a nosotros y los trabajadores pedimos la liberación de Lula y su no proscripción” había expresado previamente el titular del sindicato de Trabajadores de la Sanidad. “El proceso contra Lula es injusto e ilegal, fue un presidente que sacó de la pobreza a millones de marginados y su detención tiene como objetivo que los sectores populares no vuelvan  a ser Gobierno”.

“El 1 de Mayo para los argentinos también es muy difícil porque nos quieren hacer culpables de todo lo que hacen mal los gobiernos utilizando recetas liberales de gran endeudamiento que nos dejan un país cada día peor” acusó Daer.

Entre los puntos centrales que abordaron se refirieron también a los proyectos de reforma laboral que están a punto de tratarse en el Congreso: “uno intenta bajar las indemnizaciones y otro las quiere hacer desaparecer cuando ese no es el problema del cierre de Pymes”-señaló Daer-. Las PyMEs bajan las persianas porque  no pueden pagar pagar la luz y el gas o porque conviene poner la plata a interés no porque no puedan pagar una indemnización”.