Daer y Moyano resaltaron el acompañamiento de los trabajadores y el rol que deben cumplir los diputados

El cierre del acto estuvo a cargo de Pablo Moyano y Héctor Daer, ambos secretarios generales de la CGT, y cada uno a su turno justificó las razones del paro y destacó la masiva movilización durante la jornada de protesta.

Moyano tuvo palabras dirigidas principalmente hacia la militancia y resaltó los derechos y el poder adquisitivo en retroceso tanto de los trabajadores, como de los jubilados.

El líder camionero también se refirió puntualmente a la función que deben cumplir ¨los peronistas que están en el Congreso¨. ¨Ningún Peronista puede votar la privatización de las empresas del Estado¨, enfatizó.

También se dirigió directamente a la ministra Bullrich recordando su paso por anteriores gobiernos ¨donde se quiso aprobar una reforma laboral usando la Banelco¨.

Por su parte Daer hizo foco en ¨la división de poderes de toda Democracia¨, destacando primero, el rol que debe cumplir la justicia, donde se han presentado varias cautelares que enfrentan el mega DNU del Poder Ejecutivo, incluida la modificación de las actual norma de contrato de trabajo, y enfatizando la tarea que deben realizar los legisladores nacionales.

En este sentido, el titular del gremio de Sanidad se refirió a la acusación de ¨coimeros¨, como los calificó el actual Presidente Nacional. ¨Nosotros estamos aquí para bancarlos¨     -sostuvo Daer- ¨para que ustedes banquen los derechos del Pueblo Argentino¨.

Paralelamente, se refirió a la intención de la actual Ministra de Seguridad de ¨criminalizar la protesta¨. ¨Va a tener respuesta contraria a sus objetivos no sólo en la Argentina sino en el mundo entero¨, afirmó.

En este sentido, ambos dirigentes explicitaron ¨el acompañamiento internacional y la solidaridad de centrales sindicales del mundo entero, al mismo tiempo que enfatizaron la respuesta que tuvo el paro y la movilización en todo el país¨.

También tanto Pablo Moyano como Héctor Daer mencionaron las distintas actividades ¨sobre las que intenta avanzar este nuevo gobierno¨, detallando específicamente el desfinanciamiento de la cultura, el deporte, los entes públicos, la salud y la educación ¨con la intención de destruir el patrimonio nacional¨.