Crece la ocupación de camas de terapia intensiva en todas las provincias

Ante el importante aumento de casos de Coronavirus, comenzaron a crecer las camas ocupadas de terapia intensiva, con tres provincias que lideran el ranking: Río Negro, Neuquén y La Pampa, que actualmente registran una ocupación de 86, 84 y 76% de camas UTI.

Los datos de mortalidad también preocupan a las autoridades sanitarias ya que el 12% del total de fallecimientos en el país por coronavirus se registran en Río Negro y Neuquén. Por eso, la gobernadora de Río Negro ordenó mayores restricciones a la circulación a la noche.

Mientras que el mandatario de Neuquén, Omar Gutiérrez, define nuevas medidas luego de establecer una prohibición “a la circulación entre la 1 y las 7 de la mañana, a no ser que se trate de personal sanitario o considerado esencial”.

La decisión del gobernador Omar Gutiérrez de “no implementar restricciones” nuevas está basada en la idea de “proteger el turismo y la economía”, sin embargo reconoció que “sigue de cerca la crecida de contagios” y no descartó ser «más severo» en los controles.

La suba de contagios obliga a restringir actividades en municipios bonaerenses, incluidos los de la Costa Atlántica

En Santiago del Estero la ocupación se calcula en alrededor del 33%, en Mendoza y Tucumán, en torno del 50%. En Misiones, en 58,3%. Chubut es otra provincia que sufre la pandemia en sus camas de UTI: en sus principales localidades -Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel- la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 90%.

Provincia de Buenos Aires señaló que están con un 55% de ocupación en el AMBA y un 40,5% en el interior y la Ciudad informó que los pacientes con Covid graves ocupan el 30,89% de las camas del sector público; y en el sector privado, las terapias intensivas alcanzan un 68% de ocupación.