Se incrementa un 80 % el movimiento ferroviario en el Puerto de Bs. As.

Los datos son contundentes y hablan de cómo creció el movimiento ferroviario en el Puerto de Buenos Aires en 2020, año atravesado por la pandemia del Coronavirus.

Solo el año pasado, el movimiento de vagones portacontenedores en Puerto Buenos Aires aumentó un 80% con respecto al 2019. En aquel año, se operaron 6.827 vagones, poco más de la mitad de del número alcanzado en el último año cuando se llegó a los 11.798.

El objetivo, señalan desde la actual administración del Puerto Buenos Aires, siguiendo los lineamientos de trabajo establecidos por el Ministerio de Transporte conducido por Mario Meoni, es implementar medidas para «potenciar el multimodalismo y fomentar el uso de medios transporte más sustentables y económicos».

En este marco, el Puerto Buenos Aires recibe el ingreso de todas las líneas férreas de trocha ancha (Mitre, Belgrano, Sarmiento y San Martín), y la línea Roca.

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Además, fuentes del área remarcan que los equipos técnicos de AGP han brindado asistencia durante todo el año al Tren San Martín Cargas «al permitirle operar en la red interna del puerto y, en el mes de agosto, la autoridad portuaria, finalizó la implementación del señalamiento automático ferroviario en el Acceso Norte de la jurisdicción portuaria que permite el ingreso seguro de la carga a las terminales».

“El multimodalismo es uno de los ejes en nuestra gestión dentro del Puerto Buenos Aires. De esta manera se optimiza el transporte de la carga desde el punto de vista económico y ambiental, y además fomentar el desarrollo de las economías regionales de todo nuestros país, acercando las producciones locales con el puerto, mediante el tren”, destacó el interventor, José Beni.