Una empresa de Corrientes decidió otorgar una importante bonificación a aquellos trabajadores que se hayan vacunado contra el Coronavirus. Una medida de que podría ser imitada por otras firmas para proteger a su personal.
La firma encargada de esta acción es la Forestadora Tapebicuá, ubicada en la localidad de Virasoro, que anunció un sorteo entre sus empleados que se hayan inoculado con una dosis o que tengan el esquema completo de vacunación contra el Covid 19. Los premios son tres y rondan entre los $30.000 pesos y $15.000.
“Con el objetivo de contribuir a la concientización sobre la importancia de las vacunas en el combate contra la pandemia de coronavirus, la empresa ha decidido realizar un sorteo entre todo el personal que al viernes 20 de agosto se encuentra vacunado (aunque sea con una dosis) y lo haya acreditado mediante la presentación al servicio médico del correspondiente certificado”, expresa el mensaje enviado al personal de Tapebicuá.
Y concluye: “La vacunación es un acto de amor hacia nosotros mismos y hacia nuestros semejantes». Vale destacar que el Gobierno nacional analiza una disposición especial para darles cobertura legal a empresas frente a trabajadores que eligieran no vacunarse a pesar de estar en condiciones de hacerlo y mientras inocularse no sea obligatorio.
En provincia, los docentes con esquema de vacunación completo deberán volver a la presencialidad
Para Matías Cremonte, expresidente de la Asociación de Abogados Laboralistas (AAL), dijo sobre este tema que hoy vacunarse no es obligatorio: “Más allá de lo que cada uno piense del que no se quiere vacunar, hoy no hacerlo es todavía un derecho. Por ende nadie debería ser sancionado o despedido de su trabajo por no hacerlo. Puede haber casos en que alguien invoca motivos religiosos y no podría ser acusado de obrar de mala fe”, explicó.