Trabajadores de la cooperativa Madygraf cortaron una colectora de Panamericana en Garín para denunciar que la última factura de luz que recibieron es por un valor de más de un millón de pesos, lo que deja a la empresa recuperada al borde del cierre definitivo.
Desde la cooperativa, nacida luego del cierre de la empresa Donnnelley en 2014, reclaman una “solución a los aumentos de tarifas que golpean a las cooperativas obligándolas a pagar cifras millonarias”. En reclamo por esta asistencia estatal, en medio de un importante operativo de seguridad de Gendarmería el viernes llevaron adelante un corte de la colectora de la ruta Panamericana, a la altura del Kilómetro 36,700.
“En este momento las empresas de energía exigen pagos mayores al millón de pesos mensual, lo cual significa que cada trabajador debería resignar para ello 7.500 pesos por mes”, planteó un comunicado de los trabajadores de la empresa, que reclama al gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal una “solución urgente” al tema tarifario.
Luego el comunicado explica: “Logramos la expropiación de la empresa y pusimos en pie una juegoteca donde van los hijos de las trabajadoras y trabajadores y una Escuela de Oficios donde participan vecinos y vecinas de la zona. Sin embargo las tarifas hacen peligrar lo que hemos conseguido en base a un esfuerzo enorme”.