Crisis en la maquinaria agrícola: Gherardi suspende a más de 200 operarios

                RedacciónEDA

El retroceso del mercado interno y el desfasaje producido por la reciente devaluación han impactado fuertemente sobre los fabricantes de maquinaria agrícola. En el caso de la santafecina Gherardi se propuso un plan de suspensiones de 200 operarios hasta el mes de diciembre.

La tradicional empresa de la localidad santafecina de Casilda decidió aplicar un plan de reducción de jornadas de trabajo hasta fines de este año para intentar afrontar el panorama crítico del sector sin recurrir a despidos. Los trabajadores suspendidos cobrarán el 75% de sus salarios.

La media fue acordada durante una audiencia en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de la que participaron representantes de la empresa y de los gremios involucrados. Se propuso un plan de trabajo de tres días por semana hasta fin de año en el que la empresa pagará el 75% de las jornadas no trabajadas, además de sumar días de vacaciones como compensación.

Mauro Duk, secretario administrativo de la seccional de Casilda de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), evaluó que se trata de “un buen acuerdo si se tiene en cuenta el crítico momento que padece la industria metalúrgica en nuestra zona”. Pero luego reconoció que “si la situación del sector no mejora las perspectivas a futuro son preocupantes”.