Con la delegación más grande del mundo Argentina llegó a la OIT

La delegación argentina compuesta por representantes del gobierno nacional, de gobiernos provinciales, legisladores, sindicalistas, empresarios y asesores dijo presente a la 107° Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra.

El cónclave, organizado todos los años por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tuvo inicio este lunes y se prolongará hasta el viernes 8 de junio, del que participarán en distintas actividades los representantes de nuestro país que conforman el grupo más numeroso de todos: (181) integrantes, según el listado provisorio de la OIT.

Este número generó ruido al interior del gobierno en un momento donde los números en rojo hacen voz populi la necesidad de un “ajuste”, pues los gastos de traslado y alojamiento de los funcionarios públicos y los integrantes de la delegación gremial oficial corren por cuenta de cada país.

Consultado el Ministerio de Trabajo al respecto aclaró que de los 181 inscriptos solamente viajarán 132 y la cartera laboral se hace cargo de los gastos de 10 representantes: 4 empresarios, 4 integrantes de la CGT, 1 de la CTA Autónona y 1 de la CTA de los Trabajadores. Muy numerosa de todos modos si se la compara por ejemplo con nuestro primer vecino, Chile, que envía 45 participantes.

La comitiva stá encabezada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y otros diez funcionarios de la cartera laboral. También figuran en la nómina siete senadores nacionales de los cuales lo más novedoso es que  la mayoría tendría previsto viajar después de la sesión clave de hoy por la ley de tarifas.

De acuerdo al programa oficial que figura en la web de la OIT, uno de los temas de agenda de este año será «la violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo».