Con insultos de los vecinos una caravana de autos en Tigre se manifestó para poder trabajar y circular

Para solicitar una apertura de la cuarentena que les permita retomar sus actividades, vecinos del distrito del norte bonaerense de Tigre, realizaron una manifestación que se inició en Villanueva, en las cercanías del Dique Luján y vino hacia el centro de la ciudad donde se fueron reuniendo los vecinos hasta formar una multitudinaria protesta en vehículos y a pie que muchos otros otros ciudadanos rechazaron.

El municipio había hecho circular un comunicado en el que recordaba que estaba vigente la cuarentena, pero aun así no hubo complicaciones con la policía, quien también había advertido que por la vigencia del DNU que impuso el aislamiento social preventivo y sanitario estaba «terminantemente prohibido todo acto de manifestación”.

La situación fue propicia para que también los vecinos en cumplimiento de la norma se mostraron molestos y los recibieran con insultos señalando que son “empresarios que quieren hacer trabajar a sus empleados a costa de propagar la pandemia”.

El jefe comunal de Tigre tampoco dejó pasar la oportunidad para manifestar que “pusieron en riesgo el esfuerzo hecho por la comunidad de Tigre los últimos 60 días. Tenemos 20 infectados cada 100.000 habitantes debido a las restricciones” , números que pueden modificarse negativamente con circulación masiva de gente en las calles.

Multitudinaria marcha de médicos en Córdoba imputados judicialmente por contagios

 

También en Mar del Plata, decenas de comerciantes se manifestaron frente a la Catedral y entonaron el Himno Nacional, pero el reclamo fue en torno de la actividad comercial minorista, en los rubros que no fueron considerados esenciales hasta el momento.