Con aval de la CGT el sector de Dragado y Balizamiento va al paro este viernes para evitar 800 despidos

El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento,  Juan Carlos Schmid, adelantó la medida de fuerza para el próximo 26 de febrero en defensa de los 800 puestos de trabajo que corren riesgo de caerse la concesión de la actividad en la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Hasta tanto, los trabajadores ya permanecen en asamblea hasta las 18 horas de este miércoles por lo que “no hay actividad en todo el corredor” y el viernes endurecerán la medida por 24 horas.

De ese modo, el histórico dirigente gremial  tiene al corredor de exportación paralizado a la espera de alguna certeza acerca de los 800 puestos de trabajo en «stand by» sobre los que hoy reina la incertidumbre.

La preocupación surge a partir del vencimiento de la concesión -en el mes de abril – de las tareas de dragado, mantenimiento y señalización de la ruta de navegación, sobre la cual aún no se tienen noticias.

Debido a la magnitud del conflicto, la CGT se expidió a favor del gremio y avaló su postura a través de un comunicado oficial que hizo público para expresar su solidaridad con los trabajadores y pidió la «intervención de las autoridades nacionales» frente a ésta problemática «asegurando la continuidad laboral de estos trabajadores, sin importar quién sea el responsable de la nueva concesión».

Desde hace semanas, Schmid viene anticipando la situación que recae sobre la estabilidad laboral de centenares de empleos directos e indirectos, que operan las dragas, balizadores, lanchas hidrográficas y talleres, de los cuales, el también presidente de la CATT pretende preservar el encuadramiento del personal y que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo, más allá de quien se haga cargo de la empresa.