Ciudad: Restaurantes de Puerto Madero cerraron tras la inaguración del Paseo del Bajo

La inauguración del Paseo del Bajo, en la zona de Puerto Madero de la Ciudad, fue una obra celebrada por automovilistas y camioneros, que vieron como el tránsito se agilizó de manera notable, pero es criticada por empresarios de restaurantes, que relatan que su clientela bajó notablemente en el marco de una profunda recesión. Algunos no tuvieron opción que cerrar sus emprendimientos.

El restó Le Grill es uno que no pudo resistir la ausencia de cliente y bajó sus persianas. “Intentaron retenerlo, comenzaron cerrándolo al mediodía, pero finalmente no se pudo mantener más. ¿La razón? La recesión y el Paseo del Bajo”, dijo Carlos Yanelli, secretario de la Cámara de Restaurantes y dueño de un emprendimiento gastronómico, que también indica que se están perdiendo decenas de fuentes de trabajo.

AMBA: Ante ingresos insuficientes, la gente reduce porciones de comida

De acuerdo a un promedio que realizó la Cámara, los restaurantes sufrieron una baja del 50% de su clientela tras la obra que se inauguró este año. Además, los comercios que aun resisten, ven como sus potenciales clientes no tienen lugar para estacionar. Ante esa situación, los dueños tuvieron que alquilar cocheras en lugares aledaños, lo que significa un costo extra difícil de afrontar.

Así lo graficó un empresario: “Tuvimos que salir a alquiler cocheras en un edificio para poder paliar la falta de estacionamiento. Eso nos impacta económicamente. Los fines de semana tenemos comensales, pero la situación más complicada se vive de lunes a viernes”. Incuso, aseguran que ni los extranjeros se acercan a la zona para consumir.