Ciudad anticipó que restringirá permisos para actividades comerciales

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires Fernán Quirós confirmó este viernes que no habrá más flexibilización de la cuarentena en territorio porteño, en el marco del crecimiento de la cantidad de contagios por coronavirus, por lo que quedan suspendidas la reaperturas de nuevas actividades comerciales.

“Venimos trabajando con el Gobierno nacional y el Gobierno de la Provincia. Tenemos consensos suficientes, es claramente evidente que no debemos progresar con las medidas de apertura, ni del lado de la Provincia ni del lado de la Ciudad”, explicó Quirós.

El ministro destacó la necesidad de “ajustar la estrategia de control de permisos” para la circulación de las personas y anticipó el objetivo de “disminuir la cantidad de transporte” en esta etapa de la cuarentena.

Coronavirus: El Gobierno de la Ciudad apuesta a reforzar información para «proteger» a adultos mayores

En esa línea, Jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantuvo una reunión con dirigentes de Provincia y de Ciudad para definir por un lado los controles de acceso vehicular a Capital y por otro reforzar los controles en las estaciones de tren. El subsecretario de Transporte bonaerense Alejo Supply anticipó que a partir del martes “se va a restringir la circulación dentro del AMBA”, buscando que “sólo se trasladen los trabajadores esenciales”.

Supply explicó que “el circulante de gente creció: previo a la cuarentena había 28 millones de viajes y hoy estamos casi en 9 millones” y opinó que como los contagios de Covid-19 “han ido en ascenso, no hay margen para seguir en este camino”. Y agregó: “Los tres gobiernos coincidimos en la necesidad de bajar la cantidad de gente que circula por el AMBA”. Luego aclaró que esto no significa que se vaya a restringir “un cien por cien el tránsito sino que habrá mayores controles y reempadronamiento de los permisos”.