En Chile, luego de un intenso conflicto, Volvo, la empresa automotriz, alcanzó un acuerdo con sus trabajadores y puso fin a la huelga por mejoras salariales.
Mario Campos, presidente del sindicato, afirmó que tuvieron que encarar medidas de fuerza porque la empresa “tuvo grandes utilidades” incluso durante la pandemia. “Creemos que los trabajadores deberían estar beneficiados por ello”, comentó. La firma tuvo en cuenta el reclamo y decidió firmar un entendimiento.
«Volvo Chile y la directiva del Sindicato de Trabajadores Volvo Chile SpA llegaron a un acuerdo que permite poner fin al proceso de huelga legal que inició dicha organización el pasado martes 14 de septiembre. El nuevo contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y los trabajadores afiliados al sindicato retomarán sus labores a partir el jueves 16 de septiembre», expresaron fuentes de la compañía.
Bolivia: El Gobierno decretó fondos para iniciativas productivas
Algunos de los puntos que se buscó despejar fue limitar la extensión de beneficios a los trabajadores no sindicalizados y aumentar el bono de término de conflicto.