Alberto Fernández: “no somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan”

Con idea de plebiscitar dos modelos de Gobierno como estrategia para ganar las elecciones de noviembre, Alberto Fernández apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri en el acto de asunción de los nuevos funcionarios de su Gabinete que se llevó a cabo este lunes por la tarde, respecto a sus propuestas en el ámbito laboral.

Cristina Kirchner habría apurado los cambios que intentarán oxigenar el Gabinete y dar un cambio de timón para encarar lo que viene luego del revés electoral sufrido el pasado 12 de septiembre. Pero más allá de los avances que puedan mostrar en la gestión desde la política, desde el oficialismo se ocuparán de cuestionar el proyecto opositor que según el presidente en materia laboral intenta “flexibilizar” al intentar eliminar las indemnizaciones.

En ese sentido, insistió en que “quieren que los que trabajan tengan empleos en el que nadie los indemnice” y se diferenció de aquellos que apuestan a la concentración y no a la distribución de los ingresos, además de valorar las herramientas que el Gobierno puso a disposición en defensa del trabajo como la doble indemnnización y la prohibición de los despidos.

Fernández aseguró que los cambios de funcionarios buscan “dar respuesta a una parte del electorado argentino al que la pandemia lo ha afectado y que el crecimiento económico que efectivamente ocurre no ha llegado a ellos con la velocidad que hemos querido que llegue”, refiriéndose a aquellos que perdieron su trabajo, su emprendimiento o su comercio.

Ya los gremios habían reaccionado muy fuerte cuando Larreta se puso al frente de la propuesta de cambiar indemnización por seguro de despido, algo en lo que insistirá Juntos por el Cambio, envalentonado con los resultados de la elección y esperando su convalidación en las generales, para reforzar ésta idea contrapuesta de cómo abordar la clave crisis por la que navega el mercado laboral local.