CGT y CTA pidieron al «unísono» que la Justicia actúe de inmediato frente a la amenaza de Villegas de «embestir contra los gremios»

De común acuerdo, la CGT y la CTA de los Trabajadores citaron a una conferencia de prensa para repudiar en conjunto el «ataque antisindical» sufrido por la mayoría de los sectores trabajadores durante el Gobierno de Mauricio Macri, cuyos coletazos aparecieron con fuerza por éstos días.

Pablo Moyano, como representante de la central obrera exigió que «la justicia actúe de manera inmediata y vamos a hacer todo lo posible por eso»  a propósito del video que da muestras del «armado de causas judiciales contra gremialistas».

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró hoy que los dichos del exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, sobre la idea de crear una «Gestapo»  para terminar con los gremios no puede quedar impune y la Justicia debe actuar «de inmediato».

Así, a pocas horas de terminar el 2021, la respuesta orgánica desde el sindicalismo no se hizo esperar frente a la magnitud de los hechos constatadas por la AFI, hecho que derivó en varios allanamientos y que seguirá investigándose.