Los trabajadores despedidos de la planta de Canale que se ubica en Llavallol, Lomas de Zamora, adquirieron la custodia del espacio físico por decisión de la Justicia de Catamarca, donde se tramita el concurso preventivo de Canale-Redepa SA. El delegado Nicolás Macchi consideró que el fallo fue “un gran paso para los trabajadores”, dado que con la medida, “se reducen las posibilidades de desalojo o represión”.
“Es el fruto de todo lo que venimos haciendo, porque si bien no resuelve la cuestión de fondo, es un gran avance para nosotros tener la custodia general de la fabrica”, estimó el representante gremial. Por otro lado, no dejó de reconocer que con el dictamen favorable “los empresarios pueden seguir haciendo cualquier chanchada, pero se reduce el riesgo de represión y desalojo” por estar hacer la guardia en la puerta de la fábrica, ubicada Santa Catalina y Libres del Sur, donde los obreros comenzaron a hacer un acampe hace varios meses por miedo al vaciamiento.
“Esto nos garantiza la integridad de los compañeros y además nos da una base para seguir peleando por la continuidad de la empresa”, manifestó el delegado, quien también contó que mientras continúan el acampe reciben donaciones, a través de una cuenta bancaria, y venden platos de comida para recaudar fondos.