Canal 9 en problemas: no puede pagar salarios e inició un proceso preventivo de crisis

                RedacciónEDA

Canal 9 se encuentra con serios inconvenientes económicos que le impiden pagar salarios. Por ese motivo, inició un proceso preventivo de crisis ante la secretaría de Trabajo.

Las autoridades de la emisora les expresaron a los trabajadores que “la compañía se encuentra en una situación económico-financiera crítica, que le hace imposible asumir los compromisos de pago de salarios y, más aún, los incrementos salariales solicitados”.

“Es por ello que, debido a la gravedad y magnitud de la crisis, la compañía está presentando ante el Ministerio de Trabajo un procedimiento preventivo de crisis”, añade la firma, que en los últimos años tuvo una caída drástica en sus ingresos por publicidad oficial y privada.

Acto seguido, la compañía señaló que “a lo largo de estos años, la empresa ha realizado todos los esfuerzos posibles a fin de evitar esta situación”. “Sin embargo, y a pesar de estos esfuerzos, la delicada situación que desde hace algunos años atraviesa la televisión abierta, sumada a la rigidez de los Convenios Colectivos y en muchas ocasiones la intransigencia de los sindicatos para la modificación y optimización de los recursos, han llevado a la compañía a esta instancia crítica”, concluyó.