Los árbitros del ascenso amenazan con un paro para el fin de semana

                RedacciónEDA

Los árbitros del ascenso del fútbol argentino evalúan tomar una medida de fuerza en los próximos días si la AFA no atiende a sus reclamos salariales. De este modo, la fecha de la B Nacional corre riesgo de suspenderse.

No obstante, desde uno de los gremios que nuclea a los jueces, la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), en la voz de Federico Beligoy, quien también es Director de Arbitraje Nacional, desmintieron problemas: “Cobramos en fecha, nos pagaron el aguinaldo, tenemos una buena paritaria… No hay ninguna posibilidad de ir a un paro”.

Una versión que no se corrobora desde el Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), otro de los sindicatos de árbitros, que ha indicado que esperan un gesto desde la AFA hasta este viernes. Caso contrario, realizarán una huelga que impactará en la categoría de ascenso más importe del fútbol nacional.

El tema deberán resolverlo el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Chiqui Tapia, quien se encuentra de regreso de un viaje con el seleccionado nacional.