“Necesitamos un gobierno que al trabajo lo considere un bien social”

                RedacciónEDA

En medio de los anuncios del INDEC que confirmaban la inflación del mes de septiembre en un 6,5 por ciento, el sector que agrupa la Federación de Papeleros realizó ayer un paro de actividades en todo el país.

Ramón Aguirre, secretario Administrativo de la organización, desde Tucumán, (donde la CGT participaba del acto de la Lealtad) dialogó con el programa La Gota, por Radio Argentina, para explicar la medida: “Nosotros estamos pidiendo 35 por ciento en todas las ramas de la actividad con cláusula de revisión a diciembre y creemos que se han agotado todos los tiempos. Hoy el acatamiento de los trabajadores es altísimo porque saben que es lógico lo que estamos reclamando” señaló.

“Las Cámaras empresariales son intransigentes a las demandas y dilatan la oferta argumentando que tienen problemas, pero el salario sigue cayendo frente a la inflación y contra eso no hay mucho que decir o justificar. No podemos dejar de reclamar que paguen el salario que deben pagar” remarcó Aguirre.

En cuanto a la continuidad de las medidas explicó “vamos a seguir en la lucha porque hay una pérdida de poder adquisitivo muy importante que no les interesa a los empresarios. Repudiamos la conciliación obligatoria que dictaron desde Trabajo a las doce de la noche, y nos preocupa, porque habla de un gobierno que lejos de responder a la ley, está en favor de la patronal, cuando debe ser imparcial o en su defecto, estar a favor de los más débiles”.

“La industria papelera sufre el mismo problema que todos los sectores, eso es real y lo contemplamos, pero hay que defender a los trabajadores. No tenemos despidos masivos ni procedimientos de crisis, es hora de luchar por el capital del trabajo” sostuvo Aguirre.

“La coincidencia de los gremios es que esta política económica está dejando afuera mucha gente y que la política social no está en la vocación de este gobierno. Necesitamos un gobierno que al trabajo lo considere un bien social”, remató.