Berrozpe: “Es un momento muy delicado para el sistema financiero”

En tiempos de plena inestabilidad económica que desvela a los argentinos, dialogamos sobre el tema en el programa La Gota por Radio Argentina, con el secretario de Prensa del sindicato de Bancarios quien definió este momento como “muy delicado”.

Respecto a su visión desde la actividad que desarrolla señaló que “los bancos hoy producen mucho dinero pero no para sustento de la economía real. Lo están haciendo pero no sobre bases sólidas, lo ganan sobre un esquema que se sabe inviable”.

En cuanto a las “respuestas” que a diario nos da el mercado fue contundente: “en nombre del mercado –financiero-, se ha roto el mercado interno. Es un momento muy delicado, reiteró el bancario y apuntó de inmediato: “Hay que tomar la decisión de salir de este esquema. Y hay que saber salir de ese esquema, bajando las tasas de interés, desahogando el mercado interno, permitiendo que el país vuelva a producir a pleno, con gente que viva de su trabajo”.

“Con esa producción, nosotros podremos alcanzar los márgenes necesarios para responder por esta situación que criminalmente ha impuesto Macri con la complicidad manifiesta del FMI”,  disparó el ladero de Palazzo, suscribiendo fielmente a las palabras que el Frente de Todos expresó en un comunicado.

Berrozpe «No debe haber una reforma laboral sino una adaptación a las nuevas formas de trabajo»

Sobre la intención del ministro de Producción, Dante Sica, de habilitar otro sindicato bancario, Berrozpe la desestimó completamente y la atribuyó a una operación de prensa en curso para suscitar inquietudes “que no existen”. Y en ese sentido fue contundente: “el gremio bancario es uno sólo, tiene un sólo sindicato de actividad y las diferencias que pudiere haber se resuelven en elecciones democráticas en todo el país a través del voto directo de los trabadores bancarios”.

Respecto a los rumores de que el secretario general de la Bancaria podría ser ministro de Trabajo dijo: “Palazzo está demostrando que está a la altura de mayores desafíos en su proyección política pero no es momento de hablar de eso. Es momento de ganar las elecciones y nosotros no estamos pensando en esos términos más allá de los merecimientos que tiene el compañero Palazzo y la Asociación Bancaria” y apuntó: “lo que tenemos que tener consciencia es de que tenemos un protagonismo que nos exige máxima responsabilidad”.

Por último, respecto a la posible reforma laboral a futuro señaló que “no es una reforma laboral lo que hay que hacer, pero sí una adaptación de los Convenios Colectivos a las nuevas circunstancias, sin que eso signifique la pérdida de derechos conquistados”.