El titular de la Asociación Obrera Textil (AOT), Hugo Benítez, asumió la conducción del sindicato, luego de renovar su mandato en elecciones con el 88% de los votos, por lo que seguirá al frente de la organización textil por otros cuatro años.
Este será su segundo mandato al frente del gremio, junto a Jorge Listo, su secretario adjunto. Con el contundente apoyo recibido, Benítez agradeció el apoyo y expresó su “honor” por continuar en la conducción del sindicato.
A su vez agradeció las políticas del Gobierno en vistas de la reactivación del sector. «Hoy la industria nacional está de pie. Estamos recuperando capacidad productiva, inversiones y más de 3.500 puestos de trabajo», remarcó.
En cuanto a los desafíos que eso implica, hizo hincapié en que “es hora de renovar el protagonismo en cada puesto de empleo para que las patronales sepan que los salarios y las condiciones de trabajo deben ser acordes con las necesidades de la revalorización del poder adquisitivo,” haciendo referencia a la preocupación generalizada que existe por éstas horas: la desenfrenada suba de precios.
En ese contexto señaló como indispensable «que el gobierno tome a la lucha contra la inflación como política de estado» y exigió salarios acordes, pues si bien «nosotros hacemos todo el esfuerzo posible para mejorar y recuperar los salarios, no somos quienes manejamos la política económica».
El dirigente gremial explicó que “el sector textil observa con buenos ojos el presente y futuro de la actividad y las actuales inversiones”, y aseguró que cumple, al igual que el resto de la industria nacional, “un rol muy importante para producir la recuperación total de la economía de la Argentina”, lo que lo mostró optimista de cara a los próximos meses y agradecido al Gobierno “por la recuperación de la actividad”.
En las elecciones participó el 85% del padrón, Benítez se impuso con su Lista única 9 y permanecerá al frente de la AOT hasta el 2026.