Se cayó el acuerdo Barrionuevo Stolbizer y ya no hay interna en el Lavagnismo de Ciudad

                RedacciónEDA

Barrionuevo y Stolbizer habían unido posiciones el sábado por la noche y, rompiendo acuerdos previos, presentado candidaturas propias para ir a una puja interna en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todas las categorías de la Ciudad de Buenos Aires, tanto locales como nacionales.

Horas después, antes de la que información de candidaturas llegara al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), la propia Junta movió a favor de Lavagna y Tombolini y bajó la lista que, durante todo el sábado, había entrado en tensión con el ex ministro de Economía y sus determinaciones a la hora de elegir candidatos.

Según pudo saber este medio, la lista Progresistas presentó la mitad de avales, no completó la totalidad de cargos porteños (especialmente en las comunas) y, además, no contempló la incorporación de archivos digitales de las imágenes de los candidatos.

El gastronómico, hostil al núcleo duro de Lavagna y la titular del GEN, “despechada” por quedar afuera del armado electoral de Consenso 2030 le armaron una interna al hijo de Roberto Lavagna en Capital Federal pero finalmente no prosperó.

La alianza postulaba a Miguel Ponce, radical disidente, a Carlos Campolongo como primer diputado y a Julio Bárbaro como senador, los alfiles en la intervención del PJ nacional que llevó adelante Barrionuevo.

Ahora, gracias a la Justicia Electoral, el armado de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey retoma la paz en la Ciudad de Buenos Aires: le dio de baja por «irregularidades» la lista que habían armado, sobre el filo del plazo legal, el sindicalista Luis Barrionuevo y Margarita Stolbizer (GEN) para competirle al candidato a jefe de Gobierno Matías Tombolini.

Con esa decisión partidaria, el economista es el único postulante de Consenso Federal que competirá por la alcaldía porteña. Además, la junta partidaria volteó las nóminas para diputados nacionales y senadores nacionales, que encabezaban el periodista Carlos Campolongo y el dirigente peronista Julio Bárbaro, respectivamente.