Avianca dejó de pagar los sueldos y hay retención de tareas

                RedacciónEDA

La crisis ha llegado también a las aerolíneas «low cost» y ante la falta de cobro de haberes, los pilotos de APLA en la empresa Avianca retienen tareas desde el miércoles hasta que no haya certezas del cobro de sueldo del mes de febrero y de la continuidad de la empresa.

Los vuelos presentan baja ocupación de modo que los problemas económicos no tardaron en aparecer en las aerolíneas que intentaban por parte del gobierno, multiplicar la oferta y bajar precios, aún a costa del perjuicio de la aerolínea de bandera.

Dentro de la lucha por el cobro de los haberes adeudados se llevó a cabo una asamblea en Aeroparque, su lugar de trabajo, con los afiliados de la aerolínea, donde la otra gran preocupación es la posibilidad de despidos masivos que la empresa intenta realizar excusada en que tiene excesiva cantidad de pilotos para sólo dos aeronaves.

Avianca Argentina ingresó a Argentina en 2016, tras comprar MacAir Jet. La aerolínea de la corporación Macri cambió en mayo su denominación social por la de Avian Líneas Aéreas SA.

Esta operación judicializada es investigada por el fiscal Jorge Di Lello, quien junto al juez Sergio Torres siguen la causa sobre las irregularidades de las aerolíneas «bajo costo». Dentro del expediente se incluye el tratamiento sobre la inseguridad de los vuelos de FlyBondi.