Avellaneda rechazó los despidos en Vialidad Nacional

El HCD de Avellaneda rechazó los despido de más de 350 trabajadores de Vialidad Nacional y el cierre de las 5 escuelas técnicas viales, inquietud presentada por el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce César González.

“El gobierno busca fortalecer el sector privado a costa de debilitar al sector público.” expresó Juan Acosta, Concejal de Unidad Ciudadana durante su exposición en la sesión que comenzó este mediodía.

Desde el Concejo también esgrimieron que “A través de un decreto el Gobierno Nacional ha decidido convertir la Dirección Nacional de Vialidad en una S.A, terminando definitivamente con las sanciones, competencias y controles ineludibles del Estado Nacional”.

En este contexto, se celebró la aprobación: “Agradecemos a los concejales que escucharon nuestro reclamo. Para nosotros es importante seguir avanzando por las vías legales y sumar apoyos en la denuncia a la política de vaciamiento y privatización que padecen el organismo y los trabajadores” expresó Graciela Aleñá, Secretaria Adjunta del gremio.

“Uno de los sectores que fue afectado por la tercerización fue el de informática donde fueron despedidos 50 trabajadores y esa función fue cubierta por consultoras privadas, es decir no solamente se contrata a empresas constructoras a través de la licitación que da Corredores Viales S.A. sino también se despide a trabajadores que son reemplazados por privados” finalizó el Concejal Acosta.