Aunque explicitó el respaldo a Massa, la CGT por el momento ratifica la marcha del 17 de agosto

Desde la Confederación General del Trabajo se viene ratificando la movilización del próximo 17 de agosto, más allá de los recientes cambios en el Gabinete nacional, con la designación del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa como “superministro” de las carteras unificadas de Economía, Agricultura y Desarrollo Productivo.

Este viernes los cosecretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña respaldaron la designación de Massa, destacando su perfil “productivista”, pero así y todo ratificaron la movilización del mes próximo. “Creo que es un aporte grandísimo. Primero porque el Gobierno también concentra la toma de decisiones, y por el otro lado incorpora a un dirigente con un volumen político muy importante”, sostuvo Daer.

Massa asume al frente de un nuevo Ministerio que unifica Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

El gremialista agregó: “En este contexto, la CGT se ha manifestado con claridad. Creemos que ante la llegada de Massa tiene que haber responsabilidad de todo el arco político, institucional, y social de nuestro país. Tenemos que encontrar un camino que sea un punto de inflexión para el desarrollo económico y social de nuestro país. Hay que aplicar políticas donde la inflación no erosione el salario de los trabajadores”.

De todos modos, en las últimas horas comenzó a circular el trascendido de que la central obrera se encontraría evaluando la posibilidad de suspenderla, respondiendo a la presión de algunos sectores gremiales que buscan multiplicar las señales de apoyo al nuevo rol para el que fue designado Massa. La decisión final de la CGT se tomará después de la reunión con el nuevo ministro que se concretaría esta semana, estrategia que deberá ser ratificada por el Consejo Directivo cegetista.

Centrales sindicales y referentes de la industria celebraron los cambios en el Gabinete

En ese sentido, Daer consideró: “La marcha la decidió el Consejo Directivo de la CGT y la movilización sigue en pie hasta que el mismo Consejo Directivo disponga lo contrario”. Y añadió: “La movilización tiene un criterio de que la política en todo su conjunto encontremos los caminos para encontrar el rumbo que definitivamente saque el país adelante. Porque no puede ser que sigan en la irresponsabilidad de los mismos que endeudaron el país y que nos llevaron a esta situación crítica, que hoy estén en el balcón o paseándose por los medios de comunicación criticando las decisiones políticas del Gobierno”.