Continúa abierto el registro para mantener los subsidios al gas y la electricidad

Aunque originalmente se había fijado el 31 de julio como último día para la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para mantener los subsidios a la energía eléctrica y al gas, en las últimas horas la Secretaría de Energía confirmó una extensión de los plazos para quienes aún no hayan logrado completar el trámite.

Son más de 9 millones de usuarios residenciales los que ya se inscribieron en el registro. Al respecto el vicepresidente de Cammesa, Santiago Yanotti, aclaró: “El RASE no cierra, lo que venció fue el primer corte”. El funcionario también anticipó que en el curso de agosto se publicarán las resoluciones con los nuevos cuadros tarifarios resultantes del nuevo esquema de segmentación tarifaria, que implicarán aumentos para los usuarios de los dos segmentos de mayores ingresos.

Segmentación tarifaria: Medio millón de inscriptos para mantener los subsidios en sólo tres días

Como sucedió hasta ahora, además de la opción remota continúa vigente la posibilidad de realizar el trámite de manera presencial en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Más allá de los 9 millones de inscriptos actuales, se estima que unos 11 de los 15 millones de usuarios residenciales de luz y gas podrían acceder a las tarifas subsidiadas.

En el nuevo esquema, sólo los usuarios de nivel 1 (el de mayores ingresos) recibirán aumentos bimestrales hasta alcanzar el nivel de costo real de la energía (el incremento estimado final sería de 3500 pesos desde enero del año que viene), mientras que los niveles 2 y 3 seguirán percibiendo el beneficio.