ATE nacional y CTA organizaron frente a la sede del INDEC, en pleno microcentro porteño, un «verdurazo» para reclamar “apertura de paritarias y recuperación de lo perdido contra el ajuste, y la reincorporación de los despedidos”.
En la protesta, se vendieron bolsas de verduras a veinte pesos y la concentración fue masiva: «Cuando llegamos ya había gente haciendo cola desde temprano, como en cada feriazo. Baja gente de las ofi cinas, gente que está en situación de calle, gente que se entera y se toma un subte”, expresaron desde la coordinador nacional de la UTT.
También dejaron en claro que «estos productores, junto a los trabajadores que no les alcanza el salario, tratan de que llegue el alimento a la mesa. Acá es donde se ve que nuestro salario, que está pagando el IVA, que paga los tarifazos, que paga los sobreprecios ante la especulación de los amigos del gobierno, acá se rompe”.
#Ahora #ATE junto con la CTA A y la UTT realiza #feriazo en las puertas del #Indec. Las y los trabajadores exigen apertura de paritarias y reinconroporación de las compañeras y compañeros despedidos. pic.twitter.com/5u8fpDwKP1
— Prensa ATE Nacional (@ateprensa) 14 de marzo de 2019