Este jueves por la mañana ATE Capital, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) participarán de una jornada preparatoria de una audiencia pública para denunciar la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de mantener congeladas las asignaciones familiares hace seis años, con una inflación acumulada que supera el 250%. Luego los tres gremios brindarán una conferencia de prensa.
En el marco de la lucha por la actualización de las asignaciones, los gremios concurrirán a las 11 de la mañana al juzgado en 1ra Instancia en lo Contencioso Administrativo del Dr. Marcelo López Alfonsín para coordinar la realización de una Audiencia Pública en la que se denunciará la decisión política de mantener en apenas 270 pesos el monto de la asignación por niño desde hace seis años. La convocatoria a audiencia responde al pedido de amparo presentado por estos sindicatos porteños, que vienen denunciando la constante pérdida de poder adquisitivo de estas asignaciones familiares.
Informe del Banco Central anticipa para 2020 una inflación de 41,7%
Según difundieron desde las tres organizaciones convocantes, “los sindicatos de la Ciudad que agrupan a docentes, trabajadorxs estatales y del Subte entienden que la obstinación de mantener el estancadas la Asignaciones por hijo en 270 pesos, sólo es posible a partir de entender que Horacio Rodríguez Larreta odia a lxs niñxs”. Luego añaden: “De otra manera no es viable comprender que el titular del Ejecutivo porteño destine mensualmente a cada niñx a cargo de un/una trabajadorx estatal el equivalente a poco más de un kilo de yerba mate o a dos kilos de pan”.
Como parte de la denunciar de la arbitrariedad del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los gremios recuerdan que desde 2013 el costo del acarreo de vehículos por infracciones de tránsito se actualizó en un 750% por ciento y que el impuesto por alumbrado, barrido y limpieza (ABL) se ajusta de acuerdo a la inflación (a partir de enero de este año, la Legislatura porteña votó a favor de que ese ajuste se realice de manera mensual).
Al término de la reunión preparatoria para la Audiencia Pública, los representantes de UTE, ATE Capital y AGTSyP brindarán una conferencia de prensa en la puerta del Juzgado, ubicado en Tacuarí 124.