ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Capital denunció que uno de sus referentes, responsable del Área de Pueblos Originarios, fue «amenazado y gopeado». Para el colectivo sindical, se trata de «un aprieta mafioso» e hicieron responsable «al Gobierno nacional».
La situación de violencia se produjo el lunes por la noche, relató el sindicato, «en las inmediaciones de la Estación de Tren Villa Bosch, un compañero delegado en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y responsable del Área de Pueblos Originarios de ATE Capital fue interceptado por un sujeto quien luego de inmovilizarlo le propinó una brutal golpiza y le gatilló varias veces en la cabeza con la advertencia de ‘Vos y Catalano déjense de joder con los pueblos originarios’, haciendo referencia al trabajo de denuncia del área y a nuestro Secretario General, Daniel Catalano”.
Repudiamos este acto de violencia e intento de intimidación y nos solidarizamos con el compañero!#NuncaMás@ATECapitalOk @JusticiayDdhh @ateddhhnacion @inaiate https://t.co/sRf4uWfPNW
— ATE Agricultura (@ATEAgricultura) September 24, 2019
Para ATE, no hay dudas: se trata de «un apriete mafioso» y que es una actividad normal en los tiempos del macrismo donde los servicios de inteligencia buscan aplacar los reclamos y denuncias, con prácticas que deben ser extinguidas en nuestro país”. Luego, apuntaron el gobierno de Macri: “Hacemos responsable al Gobierno Nacional por la seguridad e integridad física de nuestros compañeros”.
No estamos asustados, no tenemos miedo. No vamos a dejar de hacer nuestro trabajo ni vamos a bajar las banderas de las causas justas que siempre acompañamos. Agradecemos la solidaridad de cientos de referentes, organizaciones e instituciones que nos abrazan. pic.twitter.com/lPXP7SXjPY
— Daniel Catalano (@DanielCatalano_) September 25, 2019