En el marco de la apertura de la 28° Conferencia Industrial de la Unión Industrial Argentina (UIA), el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta planteó la necesidad de «actualizar la legislación laboral», para no seguir «atados a lo políticamente correcto».
Durante su intervención denunció «extorsiones sindicales» y criticó también «la volatilidad macroeconómica y las legislaciones burocráticas» que complican la producción industrial, lo mismo que las dificultades para importar insumos. En este sentido afirmó que «siete de cada diez empresas tienen dificultades para abastecerse».
Los planes sociales, en el centro del debate y la agenda política
Con un tono claramente de campaña, buscando posicionarse como el principal precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, que los empresarios que continuan produciendo son «héroes». Y añadió: «La presión impositiva es una de las más alta de América Latina, la complejidad de impuestos nacionales, provinciales y municipales son distorsivos para promover la producción».
En sintonía con lo que había planteado la vicepresidneta Cristina Fernández de Kirchner hace un par de meses en relación con los planes sociales, el Jefe de gobienro porteño pidió que funcionen «sin más intermediarios» y sostuvo que «están privatizados por organizaciones sociales que nadie votó».
Acompañaron a Larreta en el escenario el presidente de la UIA Daniel Funes de Rioja, la presidenta Joven de la 28° Conferencia Industrial Silvana Roitman y el presidente de la 28° Conferencia Industrial Isaías Drajer.