Anses sumaría un millón de nuevos beneficiarios al IFE

Este jueves se confirmó que la Anses sumaría aproximadamente otro millón de beneficiarios al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos que ya comenzó a pagarse como estrategia para ayudar a monotributistas, empleadas domésticas y trabajadores informales que vieron sus ingresos fuertemente reducidos en el marco de la cuarentena obligatoria. Se trata de postulantes que en el primer cruce de datos habían quedado fuera del beneficio que apelaron y presentaron nuevamente sus datos personales.

Gracias a las últimas modificaciones presupuestarias aprobadas por el Gobierno nacional, la Secretaría de Hacienda contará con 89.630 millones de pesos extra que se destinarán al pago del IFE, un monto que alcanza para beneficiar a otro 1,1 millón más de personas que solicitaron la asistencia estatal.

Fernández designó en Raverta en Anses y en provincia la reemplaza Larroque

Según los datos que dio a conocer el anterior titular del organismo, Alejandro Vanoli (reemplazado este jueves por María Fernanda Raverta), la asignación original cubría a 7.854.316 personas de los más de 11 millones de inscriptos originales, lo que implicaba más que el doble de la estimación original del oficialismo de 3,7 millones.

Después de la primera apertura para postularse al IFE, el Gobierno decidió abrir una segunda oportunidad para ingresar los reclamos por los rechazos que se consideraran mal realizados, por fallas en los datos de contacto, falta de actualización de la información u otros motivos.