Aniversario APTA: “Si Aerolíneas Argentinas no existiera, habría que crearla”

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) celebró su 60 aniversario, con un evento del que participaron más de 900 trabajadores del sector, incluyendo a técnicos y despachantes de aeronaves. El recientemente reelecto titular del gremio, Ricardo Cirielli, aprovechó el encuentro para defender la continuidad de Aerolíneas Argentinas.

En su intervención, el dirigente también propuso un recorrido por la historia del gremio, homenajeando a los “visionarios” que lo fundaron en el año 1963, con el objetivo de “defender con efectividad los derechos e intereses de los técnicos y técnicas aeronáuticas”.

Cirielli también destacó la importancia de distintos procesos de lucha del sector para la defensa de la aerolínea de bandera, desde el gran proceso planteado en 2001 para salvar a la empresa hasta las luchas más recientes amenazas de desguace o privatización planteados por el macrismo. Según el gremialista, estas luchas “lograron que siga existiendo” Aerolíneas Argentinas.

Para terminar, Cirielli convocó a todos los afiliados de APTA a “repetir esas luchas con más fuerza, tenacidad y voluntad de victoria”, para seguir manteniendo viva tanto a Aerolíneas como a “todas las Empresas donde APTA tiene representación gremial”.