La empresa Alijor, dedicada a la elaboración y comercialización de panificados, además de producir pastas frescas, decidió despedir a trabajadores y pagar indemnizaciones en 12 cuotas, algo que resultó inaceptable para los operarios, quienes tomaron la planta en reclamo de respuestas. La compañía contestó desalojando la fábrica y frenando la producción.
Rodolfo Daer, referente del sindicato de Alimentación, dijo que «la situación de Alijor es que en forma intempestiva el dueño del establecimiento despidió trabajadores, en principio no quería pagar indemnización, después se acordaron los pagos y en el ministerio de Trabajo se dijo que se iban a pagar en 12 cuotas».
A su vez, el dirigente mencionó que «declaramos el estado de asamblea permanente dentro de la fábrica, estuve en la asamblea con todos los compañeros y decidimos retirarnos del establecimiento pero reclamando el mantenimiento de los puestos de trabajo. No puede ser que en esta crisis las patronales descarguen su furia en los trabajadores. Fue un loockaut patronal».
Vale destacar que la compañía fue fundada hace tres décadas y, además de trabajar para firmas como La Salteña y La Anónima, supo contar con 340 empleados. Sin embargo, y al ritmo de la crisis económica, despidió personal y actualmente hay 240 trabajadores que no tienen certeza sobre qué será de su futuro.