Macri en la dimensión paralela: «Esta Argentina genera empleos todos los días»

                RedacciónEDA

Continuando con la estrategia de campaña de inaugurar obras de infraestructura, durante la mañana de este miércoles, el presidente Mauricio Macri recorrió un nuevo parque eólico en la localidad rionegrina de Pomona, acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y autoridades locales.

En su sexta visita a la provincia, el presidente felicitó a Weretilneck por “la gran elección que hicieron” y respecto de la nueva gobernadora Arabella Carreras vaticinó que “va a poder también continuar la obra que has iniciado, que tiene un foco en desarrollar la provincia, en generar empleos de calidad y toda la capacidad productiva enorme que tiene esta provincia, especialmente en cuanto a la generación de energía”.

El industricidio no se detiene: 137 mil puestos industriales perdidos desde 2015

En ese sentido, el presidente destacó los avances en los proyectos de energías renovables y los 97 proyectos en construcción del plan Renovar, aseguró que 41 iniciativas de este tipo ya están en funcionamiento “generando energía para 900 mil hogares de todo el país”. Luego remarcó que sólo el parque eólico de Pomona generaría energía cmoo para abastecer a “dos Bariloches”. Macri destacó iniciativas de energía renovables en 21 provincias y su importancia para las economías regionales y la generación de más de 9 puestos de trabajo alrededor de las mismas.

Luego reiteró que en los últimos años “Argentina se conectó al mundo” y resaltó las “buenas relaciones” que se evidenciaron en el encuentro del G20 con “los principales líderes del mundo”. Según el Presidente, esto abre nuevas puertas a las exportaciones argentinas, como la alfalfa a Arabia Saudita, las cerezas a China y la carne a Japón.

“Pero, esto son revoluciones que hemos comenzado como parte fundamental de lo que es la Argentina que viene, esta Argentina que genera empleo todos los días”, añadió Macri, contrastando fuertemente con un informe dado a conocer este miércoles que confirma la destrucción de 137 puestos laborales en la industria desde 2015. Luego enumeró otras “revoluciones” logradas por el Gobierno, entre ellas la de la conectividad y la de los aviones.

Para terminar, Macri reconoció que “todo lo que estamos haciendo cuesta y lleva su tiempo”, pero afirmó que “es para siempre”. “Estas cosas que estamos haciendo van a durar para siempre, van a generar posibilidades de desarrollo de verdad, con continuidad en el tiempo”, concluyó.