Este lunes la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó una intimación a más de cinco mil monotributistas que poseen a su nombre vehículos de alta gama por no haber presentado su correspondiente declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales durante los años 2020 y 2021.
Las inconsistencias en la situación de estos contribuyentes a partir del cruce de datos de la AFIP con información provista por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA). A partir de los cruces, estos monotributistas fueron notificados oficialmente para que presenten sus correspondientes declaraciones juradas.
AFIP detectó irregularidades en 29% de los trabajadores de gastronomía y turismo
El organismo que encabeza Carlos Castagneto también aclaró que “se analizará su situación en el Monotributo, en virtud de que los altos valores de los vehículos no declarados podrían ser motivo de exclusión en dicho régimen”.
Y concluyó: “De esta manera, la AFIP continúa realizando acciones con el objetivo de profundizar el control de cumplimiento de las obligaciones tributarias, en pos de alcanzar una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes”.