Acuña aleja los rumores y confirma que avanzan con la marcha del 4A

                RedacciónEDA

Aunque finalmente no se sentó el Consejo Directivo en la CGT, Carlos Acuña, este jueves, en horas de la noche, dialogó con EdeA en la central de Azopardo, donde confirmó “que se está organizando, tal como se anunció días atrás, la movilización del 4 de abril, junto al sector industrial y a las PyMEs, los más castigados por las políticas económicas del gobierno.

Consultado por la concreción de un quinto paro nacional en un futuro cercano, señaló que en ese caso “son los cuerpos orgánicos los que toman la decisión de si hay que parar o no, es decir, eso lo decidirán los gremios en su momento”, afirmó.

Acuña describió la situación del país como “grave” y catalogó al gobierno de “desastre”. El gobierno no reconoce “que tiene un problema y por lo tanto no busca la solución” disparó,  “ese es doblemente el problema” remarcó el integrante del binomio que conduce la CGT.

Respecto a cómo transitar el año electoral, destacó que “debe haber un candidato de la unidad en el que estén todos los sectores -particularmente el del mundo del trabajo-, ya sea detrás de Lavagna, Massa, quien sea que represente la unidad”.

En la unidad, el cegetista señaló que debieran estar todos pero ese todos no incluyó a Cristina porque “que se sepa” – se exculpó- ella no ha dicho que vaya a ser “candidata”.