Luego de rechazar una oferta de la administración Vidal del 32% más material didáctico, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires no están dispuestos a arrancar las clases de 2019 si este año no se acuerdan las paritarias.
Así lo confirmó Roberto Baradel, referente de SUTEBA: “Si así cerramos el año, el comienzo del ciclo lectivo 2019 va a estar en conflicto, no empiezan”, sostuvo. También dijo que “el lunes se convoca a una medida de fuerza por parte de los sindicatos docentes. Vidal nos ofreció $108 de aumento, es una vergüenza”.
Luego, agregó que la mandataria bonaerense «quiere que los docentes cerremos la paritaria 15 puntos abajo de la inflación». La respuesta a los comentarios del representante sindical no tardaron en llegar: Hernán Lacunza, ministro de Economía de Vidal, expresó que «el que hace paro es Roberto Baradel, no especulamos con los recursos y hacemos la mejor propuesta posible, hicimos 11 distintas y ninguna lo conformó».
También apuntó: «Hay dirigentes sindicales que tienen preferencia política partidaria manifiesta, que no está mal, pero sí lo está llevarlo a las aulas, tuvimos paros docentes por el FMI, el Presupuesto… se ha transformado en una medida de primer en vez de último recurso».