El Sindicato de Maestranza denuncia a la Cámara de Limpieza ADEL de “pagar salarios indigentes”

El Sindicato de Maestranza (SOM) acusó a la Asociación Argentina de Empresas de Limpieza (ADEL), de estar pagando “salarios indigentes” a los trabajadores de la actividad, mientras “continúan dilatando las negociaciones paritarias” dentro del proceso paritario del sector.

La cámara ADEL, según denuncia el SOM, ni siquiera “ha respondido a las demandas laborales, frente al urgente reclamo de incremento en los sueldos”, que la organización sindical realizó en reiteradas oportunidades “debido a que la situación es insostenible para nuestras compañeras y compañeros¨.

“Los salarios no alcanzan ni para que los trabajadores y las trabajadoras puedan costear sus traslados en medios de transporte a los lugares de empleo”, denuncian desde el gremio que conduce Oscar Rojas.

Y advierten “la iniciación de un plan de lucha con diferentes acciones gremiales en los distintos lugares de empleo, en medio de la fuerte situación de deterioro que produce el actual proceso inflacionario que atraviesa nuestro país”.