Créditos para computadoras de Anses y Banco Nación para que jubilados y beneficiarios de programas sociales

Este lunes el Banco Nación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmaron el relanzamiento del programa Mi Compu, un préstamo para la adquisición de computadoras personales, apuntando especialmente a beneficiarios de distintos programas sociales, jubilados y pensionados.

El máximo del préstamo es de 300 mil pesos, con planes de pago de hasta 40 cuotas y tasas preferenciales para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados.

Desde este lunes, la ANSES reconoce los años de aportes jubilatorios a mujeres que hayan sido madres

Además, desde la Anses confirmaron que se mantiene vigente el canal de solicitudes de créditos para beneficiarios de una Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez; pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos) y para quienes cobren haberes de la tercera edad.

El plan “Mi Compu”, del Banco Nación, ofrece préstamos personales para la adquisición de computadoras y pueden ser tramitados por el público general (donde se incorporan SUAF y AUH), además de por jubilados y pensionados ANSeS. Requisitos para acceder al préstamo, condiciones y tipos de computadoras de escritorio y notebooks incluidas en el programa, pueden consultarse en la web de la entidad bancaria.