La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) confirmó que ante el próximo vencimiento del período de Conciliación Obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo para las medidas de fuerza anunciadas por el gremio, el jueves 22 de julio los trabajadores de la salud retomarán el plan de lucha, con una serie de acciones sindicales durante la semana.
Este lunes, ante la continua negativa de las cámaras empresarias para recomponer el salario del sector, el conjunto de delegados, congresales y militantes de ATSA se reunirán a partir de las 14 frente a la sede principal del Ministerio de Trabajo para luego nos trasladarse a Plaza Congreso, con el objetivo de “visibilizar” el conflicto paritario en curso.
FATSA intimó a Trabajo para que se concreten las audiencias de conciliación
Este martes se continuará con acciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y en las clínicas, sanatorios y hospitales de comunidades para seguir exteriorizando la situación, informaron desde el gremio encabezado por Carlos West Ocampo.
Desde el gremio, añadieron: “Seguiremos avanzando en unidad y organizados, defendiendo nuestros derechos y sosteniendo nuestro reclamo, hasta lograr nuestros objetivos. No claudicaremos. Nuestro reclamo es legítimo y es urgente. Somos el sector que más ha trabajado durante la pandemia y los empresarios se niegan a actualizar nuestros salarios. Tomaremos las medidas que sean necesarias hasta alcanzar una recomposición salarial acorde a nuestros esfuerzos, sin resignar el poder de compra. Al grito de “Acá nadie afloja”, seguiremos peleando hasta vencer la resistencia de los empresarios”.