Directivos de la automotriz Ford participaron de una reunión con el Presidente Alberto Fernández, en la que anunciaron inversiones por 580 millones de dólares en el país para la fabricación de la próxima generación del modelo Ranger en su planta de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre.
El anuncio fue realizado por el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano. “Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, manifestó el Presidente durante el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos.
Según se informó oficialmente, Fernández agradeció a la empresa por “pensar en Argentina» y, en referencia al nuevo vehículo que fabricará Ford, sostuvo: “Van a desarrollar un modelo emblemático”.
De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.
Watters agradeció también el apoyo del jefe de Estado y del gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.