Los trabajadores de la salud de Uruguay, que integran la central obrera PIT-CNT, realizaron un paro de 24 horas en reclamo de mejoras salariales y cuidados ya que están en la primera línea para enfrentar la pandemia. También realizaron una movilización al ministerio de Salud.
Los empleados no estuvieron solos ya que tuvieron el acompañamiento de otros gremios, preocupados por la situación que impera, de ajuste y despidos en el país oriental. Asimismo, rechazaron la represión policial en una movilización que se realizó en San José.
Chile: Trabajadores de la construcción piden volver a la actividad pero «con medidas sanitarias»
Señalaron que, además del presupuesto, van a definir de qué forma enfrentarán la Ley de Urgencia. Desde la administración de Lacalle Pou existió respuesta: En la Torre Ejecutiva el Secretario de Presidencia recibió los planteos de los funcionarios de Salud Pública, y prometió trasladarlos a ASSE y a los Ministerios de Economía y de Trabajo.
El sindicato advirtió que desde enero hasta ahora ASSE tiene 70.000 usuarios nuevos, y cuestionó que vierta parte de sus recursos al sector privado.