Ingreso Familiar de Emergencia: Anses volvió a extender el plazo de inscripción

Este miércoles la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) volvió a prorrogar el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta este viernes 3 de abril, debido a la altísima cantidad de solicitantes que se anotaron durante el período originalmente previsto, que concluyó el martes de esta semana.

Aunque el Gobierno originalmente había previsto que el ingreso extraordinario de 10 mil pesos para monotributistas categoría A y B, empleadas domésticas y trabajadores informales cuyos ingresos se vieran afectados por la cuarentena obligatoria abarcara un universo de 3,6 millones de personas, en los últimos días ya se preinscribieron más de 10 millones para recibir el IFE en la página de la Anses.

Trabajadoras domésticas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos

Según confirmó el titular del organismo, Alejandro Vanoli, los primeros pagos comenzarán a realizarse ya en los primeros días de este mes de abril. En estos días ya Anses había extendido por dos días más el plazo de inscripción, hasta este jueves, habida cuenta de la gran cantidad de inscripciones recibidas.

En esta nueva ampliación del plazo, se mantendrá el criterio de inscripción sin tener en cuenta la terminación del documento de identidad, a diferencia de los primeros cinco días, donde el proceso estuvo organizado con ese criterio. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no deberán inscribirse ya que la Anses ya cuenta con todos sus datos.