En medio de la emergencia sanitaria, los trabajadores de supermercados recibirán un bono especial de 5.000 pesos al cumplir tareas durante la emergencia sanitaria. Este plus, en acuerdo con Coto, Carrefour, Jumbo y Walmart, se produce como reconocimiento, al asegurar el abastecimiento y la provisión de artículos de primera necesidad a lo largo y a lo ancho de todo el país.
Tal como pudo averiguar Estado de Alerta, en algunos casos, los trabajadores recibirán esta suma en dinero en efectivo y en otros abonado a través de mercadería y el monto podría variar, según el acuerdo con distintas empresas de la actividad. Paralelamente, continúa la situación de reclamo de empleados porque, ante la propagación de casos de coronavirus, las firmas «no cumplen con las normas de limpieza» que deberían tener «para cuidar la salud de las personas que se emplean en los establecimientos, y de los clientes».
Trabajadores de la salud y fuerzas de seguridad tendrán un bono especial de 5 mil pesos
Vale destacar que, en el mismo sentido, el Gobierno confirmó que otros trabajadores que se emplean en estas circunstancias, como personal de salud y de las fuerzas de seguridad, recibirán un bono especial de 5 mil pesos.
Con este pago extra, la administración del Frente de Todos promueve un reconocimiento especial para todos aquellos que vieron mayores tareas en estas semanas y que, además, se encuentran más propensos a contraer la enfermedad que la OMS considera pandemia.