En horas de la tarde existieron demoras en los vuelos en Ezeiza y Aeroparque debido a una asamblea que llevó adelante trabajadores de la firma Intercargo, la empresa estatal de servicios de rampa en aeropuertos, para debatir por las designaciones de los nuevos directores en la empresa.
Por ese motivo hubo retrasos y LATAM tuvo que explicar que «en el día de hoy, debido a asamblea gremiales por parte de la empresa Intercargo, la operación podría verse afectada» y que «se encuentra brindando todas las facilidades para que los pasajero afectados puedan elegir según sus necesidades».
Vale recordar que esta empresa, estatal, tiene como objetivo entre otras tareas el remolque de los aviones, rampas, servicios de señales, embarque y desembarque de pasajeros y carga y descarga de equipaje. Asimismo, están a cargo de transporte de pasajeros y tripulaciones en la pista. Durante la gestión de Cambiemos, el ministro Dietrich intentó desregular la actividad y que distintos operadores privados puedan participar de una licitación que nunca se concretó.
El sindicato que nuclea a los trabajadores de Intercargo es APA, Asociación de Personal Aeronáutico, que integra la CTA y además forma parte del frente de Sindicatos Aeronáuticos Unidos (SAU). Este colectivo gremial pide revisar las últimas decisiones de Dietrich al dejar el poder como, por ejemplo, avalar las inscripciones de sindicatos de trabajadores low cost en Fly Bondi y Jetsmart.