Kicillof revisa la medida y la provincia liquidará suma fija también a los contratados

De acuerdo a la resolución que se conoció luego de la firma del decreto del gobernador, sólo estaban alcanzados como beneficiarios los trabajadores activos del sector público que gozaban de formalidad y estabilidad laboral, lo que dejaba afuera a los contratados del estado que prestan servicios profesionales. Pero la medida fue rectificada.

De ese modo la nómina de beneficiarios alcanzados por la liquidación de sueldos que prevé incrementos para el mes próximo, y finalmente incluye a los contratados que habían quedado excluidos originalmente.

Así, según lo estableciendo, la pauta de liquidación de haberes, según el decreto que firmó Kicillof para empezar a ejecutar aumentos a los estatales, “a cuenta” de la paritaria abierta con el sector público incluirá a todos los agentes de la administración.

Eso consta en la letra de la resolución donde certifica que “por el presente instructivo rectificativo, se comunica que deberá considerarse como personal alcanzado a los «contratos de empleo público» normados por el artículo 111 inc c) y 115 de la Ley 10.430”, se informó.

La medida de algún modo intenta poner fin a una dura negociación salarial que los gremios rechazaron.  A lo cual y de todos modos, el Ejecutivo determinó que “en el mientras tanto” la Provincia liquidará el incremento ofrecido, “a cuenta” del número que finalmente se cierre en paritarias.

Para disipar toda polémica, se conoció un segundo instructivo, aclara que “a tal fin se incrementan los importes máximos mensuales de dichos contratos, que fueran fijados por decreto 1254/2019y modificatorio conforme al régimen horario de labor semanal y las tareas a desarrollar por el contratado, de acuerdo a las cláusulas del instrumento suscripto por las partes en pesos tres mil ($3000) desde el 1 de febrero de 2020, y en pesos cuatro mil ($4000) desde el 1 de marzo de 2020”k.