La Asociación Bancaria que lidera Sergio Palazzo cerró las paritarias 2019 con un aumento salarial del 30% más un bono extraordinario por el Día del Bancario de alrededor de 40.000 pesos, que se cobrará dependiendo la categoría del trabajador. Este incremento se suma a los de marzo, 10%, y al 9,5% de mayo).
De esta forma, según el gremio, se «garantiza que los salarios se actualizan en la medida de la evolución de los precios, con igual cláusula que la aplicada para 2018». A partir del 1 de julio el salario conformado inicial mensual más participación en las ganancias (según ROE) asciende a $51.098. El sueldo básico bruto de un bancario quedará en 48.889,89 pesos.
Bancarios «en alerta» piden reabrir la paritaria y evitar flexibilización
También, fue percibido por los trabajadores este año una suma de 12500 pesos en compensación. «Plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestable, que aspiramos a superar por el bien de todos los argentinos y la nación misma», expresaron desde el sindicato, que a su vez recalcaron que el pacto fue firmado por las cámaras ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA, y que en noviembre deberán sumar el pago del bono extraordinario por el Día del Bancario.