Macri, ante empresarios pyme, descartó que el acuerdo Mercosur-UE «dañe el mercado argentino»

                RedacciónEDA

En el marco del «Día de la Pyme», Mauricio Macri dialogó ante empresarios del mencionado rubro y adelantó que, tras el pre acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, se está negociando con Brasil para avanzar en el cierre de un pacto de libre comercio con los Estados Unidos.

Según manifestó durante su intervención ante pequeños y medianos empresarios: “Se nos acaba de abrir una oportunidad histórica con la UE que nos abre un mercado de 500 millones de consumidores, es mentira que ese acuerdo va a dañar el mercado argentino”.
Y añadió, trazando un plan a varios años: “En un par de meses vamos a ir por EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), antes de fin de año esperamos Canadá, en 2020 vamos a tener en agenda Corea y el canciller Jorge Faurie dijo que también estamos hablando con Brasil para un acuerdo de libre comercio con los Estados Unidos”.

«A pesar del contexto difícil, logramos avances concretos para que las pymes puedan crecer. Lanzamos la Ley Pyme, que eliminó la ganancia mínima presunta; permitió compensar el impuesto al cheque, que esperamos en el tiempo pueda desaparecer», les dijo Macri. También les expresó a los ejecutivos que hay que abrirse al mundo y competir.

Sin embargo, antes de la exposición del Jefe de Estado, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, había reclamado por la presión impositiva y no hizo mención al pacto al que arribó el bloque regional de Sudamerica: «Necesitamos que nos afloje las ‘cinchas’, que nos baje los impuestos, que discutamos los problemas laborales y la posibilidad de un gran desarrollo para todas las pymes argentinas».