YPF también aumenta los combustibles un 4,55%  y se diluye la posibilidad de bajar la inflación

La empresa respondió así a las remarcaciones del 9,5% realizadas por Shell. Por ese motivo a partir de la 0 horas de este domingo el surtidor mostrará aumentos en un porcentaje de 4,55% en sus variantes de nafta y de 4,89% en gasoil.

En el comunicado que emitió la empresa afirman que los aumentos «reflejan el efecto de variables clave para la conformación de los precios como son el aumento en el ICL e IDC, el tipo de cambio y las variaciones en el precio del Brent». El ICL es el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y el IDC es el tributo al Dióxido de Carbono.

Por su parte Raizen, la comercializadora de las estaciones de servicio de Shell, retocaron sus precios 9,5% a primera hora del sábado. Ahora lo hizo YPF afirmando que sus precios «siguen siendo de los más bajos de la región tanto en naftas como en gasoil».

Las estaciones de servicio pusieron el grito en el cielo frente a los aumentos, ya que el consumo está en baja desde hace varios meses y esto no hará más que remarcar la caída que los usuarios sienten con fuerza en los bolsillos a la hora de llenar el tanque.