Walter Correa: “Este gobierno genera políticas sociales y laborales aún con el Covid y después de la pandemia amarilla del macrismo”

En diálogo con Estado de Alerta radio, Walter Correa, Diputado Nacional por el Frente De Todos, secretario General de la Federación del Cuero (FATICA) y del Sindicato de Obreros Curtidores, gremio que integra la Corriente Federal, analizó la actual tensión entre precios y salarios que lleva a permanentes pujas de intereses entre trabajadores y empresarios.

En este sentido resalto las tareas conjuntas supervisadas por “un gobierno de coalición que lleva adelante políticas sociales, aún dentro del actual contexto de Covid y después de la pandemia amarilla de cuatro años, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de los sectores más castigados y a las trabajadoras y trabajadores del país” afirmó Correa.

Aunque niegan restricciones, la suspensión de vuelos anticipa que puede ser necesario el cierre de actividades productivas

En relación con la negociación que el ministro de Economía Martin Guzmán esta llevando adelante en los Estados Unidos con el FMI y diferentes tenedores de bonos, el legislador nacional destacó que “siempre el Peronismo se hace cargo de temas pendientes que dejan otros gobiernos». Y agregó: “Hoy tanto Alberto como Cristina están desempeñando una tarea sumamente importante, con una matriz muy fuerte de lo que significa para nosotros la soberanía política, la independencia económica y la justicia social; para poner en valor cuestiones que otras políticas neoliberales buscan permanentemente denostar”.

En cuanto a su actual rol partidario, el titular del gremio del cuero aclaró: “Hoy como laburante me toca transitoriamente ser diputado de la Nación desde un Congreso donde, más allá de esta muy difícil situación que excede largamente a nuestro país, estamos aprobando leyes que benefician al pueblo”.

Datos oficiales: en el año de la pandemia, el desempleo llegó al 11% y alcanzó a más de 2 millones de personas

Correa también fijo posición en relación al panorama local e internacional, destacando la tarea que vienen desempeñando los sindicatos industriales dentro de la CGT, donde “estamos buscando la manera de revalorizar la producción nacional”. “El mercado internacional, no es el mismo del 2001, es mucho más complejo, está mucho más cerrado” –afirmo- “pero estamos en un proceso de recuperación, incrementando los puestos de trabajo y paulatinamente saliendo del industricidio al que nos llevó el macrismo”.

Asimismo, distinguió entre “dos grupos de empresarios”: “Hay un sector muy fuerte de las PyMEs con arraigo nacional, con el que desde la CTA y la CGT buscamos interactuar conjuntamente, mientras que hay otros que intentan seguir desindustrializándonos, para insertarnos dentro de la timba financiera, sectores mal acostumbrados debido a la experiencia que nos dejó el gobierno de Cambiemos” concluyó.